martes, 17 de diciembre de 2013

Sermón del Rev. Jorge Alderete

Sermón del Rev. Jorge Alderete del Ministerio: “Pueblo de amor”, en la Ciudad de Moreno Provincia de Buenos Aires. La asistencia de los fieles para escuchar la palabra y dar alabanza al Creador, llena de júbilo y sobrepasa las expectativas del apostolado, con el coro de niños que demostraban su expresión de amor en salmos y coros.


En mi lucha adquiero experiencia, ser como Cristo. Leamos el libro de Col 3, 12, vida perfecta esperando. Meditar en nuestra vida, a través de nuestra vida, porque “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”,  lo que quiere ser  a los suyos   vino (Juan 1, 11). Es Promesa y que iba a recaer en un Salvador Cristo, Promete y salva y sin embargo no lo recibieron. Nos da la potestad de ser hijos de Dios (Romanos 6, 3-4) Andamos en novedad de vida -hombre natural- el ojo natural mira al viejo hombre, nació hombre espiritual y vive para Dios: morir y nacer de nuevo (Bautismo). ([i])
¿Cómo puede entrar de nuevo? ([ii])………………. Rom 6, 3: O ¿no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?....morir y nacer de nuevo, es en la autoridad como hijo de Dios…….del cuerpo de Cristo, es confirmación al pueblo de Dios  que predestinó por amor y misericordia del Señor, nada empaña y mancha……..del Señor,  conducta nada que desista que estamos con Él. Recibid la vida de Cristo,, vida perfecta obedecer en la doctrina, insiste  cosas que no sentía, no se sujetaba, capacitaba  a este hombre para manifestar la vida de Dios, vida perfecta amor de Dios, vida de Jesucristo la que tiene Cristo, manifestando la vida de Dios, en cuerpo de muerte, morimos al pecado siervos de Jesucristo. participamos en la naturaleza  vida de Dios (Pedro) hace y manda en su palabra, salimos de Él,  sólo se tiene que manifestar,  rendirse al Señor, el hombre natural morirá con sentimientos, tenemos el amor que no retrocede, Dirección puerta del Espíritu Santo no entremos en error………..situaciones, Dios lo permite descubrir, le capacita poder de Dios y soporta todas las cosas, reviértela y será bendecido para nosotros, y el hombre espiritual se desarrolla, perdonar es excelente  para el desarrollo del amor. No se irrite, oración  sin necesidad de pecado   (no recibe la gracia) pureza enseña a perdonar
Pide al Padre auxilio Puerta  de toda  justicia.
Jesús toma nuestro lugar, crece en nosotros y descubrir y ser hijo de Dios, legítimos, potestad, poder, legitimo tomó posesión y me lleva es dueño de todo.
La a se manifiesta la vida que hemos recibido, misericordia “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Rm 8, 28) se basa en su preparación, antes de la creación, no retrocede,  nos escogió y quiere que disfrutemos las cosas. Confiar a su Palabra y nos llena de alegría. Él ve lo que puso en nosotros ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Luc. 2, 14)
Amor, misericordia y empatía muestra el carácter de Dios.
Llena la vida y esperanza, en la libertad a los cautivos (Isa 61, 1; Luc 4, 18).
Lo predestinó Unigénito  y Predestinó  entre muchos hermanos, recibimos la identidad legal en Cristo, somos hechura suya, llama Jesús ¿cómo no obrar en nuestra vida? el perdón es siempre en Dios, alcanzar imagen de Cristo, hijos de Dios,…………Jesucristo para nosotros, esforzarse, nos ama. Os habla a través de Cristo………….el igual que el Señor. Bondad  Gracia, crecer, hablar Su verdad, no se siente nada, Dios lo puso para su cuidado siempre en la perfección a los santos, todo juntos participamos de esto, descubrir vida de Cristo, luz. Confianza porque El nos respalda, instruidos manifiesta la vida del Señor. Es un proceso desarrollo……exhorta en el amor, libertad y  gracia



[i] El Bautismo, es un símbolo de la muerte, de la sepultura. Por eso es tan importante en el bautismo la inmersión o sumersión, del cuerpo completo, con ironía el Archieparca Francisco De la Caridad enseña que en la muerte no se tira una pocas “tierritas”, si no lo colocan al finado en la tierra, y lo tapan, de igual modo sucede en el bautismo. Otro punto que en algunas traducciones se traduce ael nombre de  bautista  de  San Juan es “Sumergista”. La resurrección es un derecho y solo le corresponde al hombre espiritual, y esto es lo que pasó con los discípulos (antes y después de la Resurrección). Por ello los atenienses no pudieron prestar oído a las palabras de Pablo, cuando comenzó a hablar de la resurrección. Quien ha experimentado la resurrección como arras en esta vida, le resultarán claros y serenos los siguientes significados: La resurrección es plenitud de la vida, luz, liberación y regocijo. Y esto es lo que expresan los cánticos del día de la Pascua en la Iglesia Ortodoxa.

[ii] Es llamativo que Jesús se deja interpelar por Nicodemo, se podría pensar que Nicodemo lo está interpelando pero la profundidad del mensaje es la exhortación del maestro que quiere aprender del Gran Maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario