miércoles, 29 de octubre de 2014

Escuchando la voz del Pastor Visita de S Beatitud, Emigidius Ryzy.


Escuchando la voz del Pastor

Visita de S Beatitud, Emigidius Ryzy.
III Patriarca de la Santa Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava
Celebración en comunidad de las fiestas patronales de la Hermandad de los Nazareos.
Con la participación de los  Obispos  Vich y  Basilius
Un escrito del Hno Juan de Kronstadt de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava. 



Sugerencias para la apertura del día de la ceremonia y del recibimiento  de los invitados.
En este día tenemos la oportunidad de enseñar la calidez humana,  en la paz y en la espiritualidad de nazareato (orden-paz) podemos ilustra con el ejemplo el estar pendiente del otro, no pendiente de uno. Podemos decir que es un día de ventana para mostrar que es lo que somos.
“Somos guardianes del espíritu de nazareato” recalca S E Rev.  Monseñor Teofano; S. E. Carlos recuerda que: “en el Altar pongamos nuestras  intenciones y celebremos en el mismo la comunión” (Msj 27 Sep 2014)
Esto es muy importante, y la diligencia en el obra requiere tiempo, esfuerzo, el gastarse por el otro en la atención, en la espiritualidad de la hospitalidad tan arraigada en al comunidad de San Vicente,  tener preparada la  Liturgia y oraciones.
Otro punto que podemos resaltar para nuestra instrucción es el  hacer memoria como vehículo en el alma aceptable de las culpas,   perdonar orar en el camino que nos pone Dios: el Diácono Nicolás nos da una receta: “estar profundizando en la oración y buscando el encuentro personal con Cristo (msj: 22 sep 2014)
Monse Carlos hablando del encuentro,  es para: “Orar y trabajar por el encuentro….tiempo de bendiciones sobreabundantes” (msj: 22 sep 201)
“Estamos en las alturas y Dios nos baja”, esta frase, ejemplifica el reconocimiento que sólo somos moléculas de polvo,  significa ser mensajero de Cristo, hacer el esfuerzo de perdonar, que es clave para el tribunal de Jesucristo, base de la espiritualidad del nazareo. Buscar obrar,  de la mejor manera posible, con un corazón completo y correcto. Estas palabras del Arcipreste Arcadio,  son bálsamo….ungüento fragante.
Se nos pide ser cristianos, es la manera o huella indeleble que recibimos de manera visible en la Iglesia por el ministerio de los Ángeles. La Iglesia invita a tomar de lo nuevo, para que sus hijos no hereden las consecuencias, afirmamos y enseñamos los misterios de la Iglesia (los Sacramentos) como  continuidad de la vida.
Cortamos las cadenas de la ignorancia, esos gigantes del alma como  la soberbia,  para crecer,  sepamos aconsejar bien, es la  puerta de lanza,  incluso mejor que el clero. Monse Carlos dice: “Que el Dios Todopoderoso el SHaDaI- nos cubra con su sombra y proteja ¡Oramos por el encuentro de la próxima semana para que sea de gran bendición y refrigerio espiritual!, ¡Nos encontramos  en el Amor de Dios y la comunión con los hermanos!” (msj del 5 oct del 2014).
Amados estamos orando fervientemente por el encuentro del fin de semana, que sea de edificación y formación para la extensión del Reino de Dios. que nos gocemos en el feliz y único Potentado el Rey que  reina y Señor de los que gobierna como señores. “ (msj 8 oct- 14)
La bendición  apostólica y reivindicamos  el glorioso  reinado. (Isaías 9, 5-6)
Msj: 8 oct 14)
El arcipreste Evaristo, pide “no perder la esencia del Evangelio vivido, en comunidad que es más que una reunión, si no que refleje a la  Iglesia celestial.”
10 de octubre / 23. Martyrs Eulampius and Eulampia at Nicomedia, and 200 Martyrs with them. Mártires Eulampius y Eulampia en Nicomedia, y 200 mártires con ellos. Martyr Theotecnus of Antioch. Theotecnus mártir de Antioquía. St. Theophilus the Confessor of Bulgaria. San Teófilo, el confesor de Bulgaria. St. Bassian of Constantinople. San Bassian de Constantinopla. Blessed Andrew of Totma, fool-for-Christ. Beato Andrés de Totma, tonto-de-Cristo. Martyrdom of the 26 Martyrs of Zographou Monastery on Mt. El martirio de los 26 Mártires del Monasterio de Zografou en el monte. Athos, by the Latins: Abbot Thomas, monks Barsanuphius, Cyril, Micah, Simon, Hilarion, Job, James, Cyprian, Sabbas, James, Martinian, Cosmas, Sergius, Paul, Menas, Ioasaph, Ioannicius, Anthony, Euthymius, Dometian, Parthenius, and four laymen. Athos, por los latinos: Tomás Abad, monjes Barsanufio, Cirilo, Miqueas, Simón, Hilarión, Trabajo, Santiago, Cipriano, Sabas, Santiago sanmartiniano, Cosme, Sergio, Pablo, Menas, Ioasaph, Ioannicius, Antonio, Eutimio, Dometian, Partenio, y laicos cuatro. Synaxis of the Seven Saints of Volhynia: St. Job of Pochaev; Saints Stephen and Amphilochius, Bishops of Vladimir in Volhynia; Hieromartyr Macarius, archimandrite of Kanev; St. Yaropolk, prince of Vladimir-Volhynia; St. Theodore (in monasticism Theodosius), prince of Ostrog; and St. Juliana Olshanskaya. Synaxis de los Santos de los Siete de Volinia: San Job de Pochaev; Santos Esteban y Amphilochius, los obispos de Vladimir en Volinia; Hieromartyr Macario, archimandrita de Kanev, San Yaropolk, príncipe de Vladimir-Volhynia, San Teodoro (en el monacato Teodosio) , príncipe de Ostrog, y Santa Juliana Olshanskaya. Zographou Icon of the Most Holy Theotokos "Of the Akathist". Zografou Icono de la Virgen Santísima "De los Akáthistos. Repose of Bishop Innocent of Penze (1819), and Elder Ambrose of Optina (1891) El reposo del Obispo Inocencio de penze (1819), y el anciano Ambrosio de Optina (1891)
SUNDAY ON OR AFTER 11 / 24 OCTOBER: Sunday of the Holy Fathers of the Seventh Ecumenical Council. Domingo después del 11 / 24 OCTUBRE: Domingo de los Santos Padres del Séptimo Concilio Ecuménico.
 Entrevista a su Beatitud Yuri,

Celebración de la Misa de San Pío V, por S. E. Rev. Monseñor Carlos.
October 11 / 24. 11 de octubre / 24. Holy Apostle Philip of the Seventy, one of the seven deacons. Santo Apóstol Felipe de los Setenta, uno de los siete diáconos. St. Theophanes the Confessor and Hymnographer, Bishop of Nicaea. San Teófanes el Confesor y Himnógrafo, obispo de Nicea. Martyrs Zenaida (Zenais) and Philonilla of Tarsus in Cilicia. Mártires Zenaida (Zenais) y Philonilla de Tarso, en Cilicia. St. Theophanes, faster of the Kiev Caves. San Teófanes, más rápido de las Cuevas de Kiev. Saints Nectarius, Arcadius and Sinisius, Patriarch of Constantinople. Nectario Santos, Arcadio y Sinisius, Patriarca de Constantinopla. Commemoration of the Miracle from the Icon of Our Lord Jesus Christ in Beret of Phoenicia. Conmemoración del Milagro desde el icono de Nuestro Señor Jesucristo en Beret de Fenicia. Repose of Elder Leonid of Optina (1841). Reposo de las Personas Mayores de Leonid Optina (1841).
October 12 / 25. 12 de octubre / 25. Martyrs Probus, Tarachus and Andronicus at Tarsus in Cilicia. Probo Mártires, Taraco y Andrónico en Tarso, en Cilicia. St. Cosmas the Hymnographer, Bishop of Maiuma. San Cosme el Himnógrafo, Obispo de Maïuma. Martyr Domnica of Anazarbus. Mártir Domnica de Anazarbus. St. Martin the Merciful, Bishop of Tours. San Martín del Obispo Clemente, de Tours. (canon only) Saints Amphilochius, Macarius and Tarasius, abbots, and Theodosius, monk, of Glushetskry (Vologda). (Único canon) Santos Amphilochius, Macario y Tarasio, abades, y Teodosio, monje, de Glushetskry (Vologda). (Greek Calendar: Virgin Martyr Anastasia of Rome. St. Theodotus, Bishop of Ephesus. Martyrs Malfethos and Anthea. St. Jason, Bishop of Damascus. St. Symeon the New Theologian (transferred here from Great Lent, March 12) . St. Theodosius the God-bearer of Arsinoe in Cyprus.) "Jerusalem" Icon of the Most Holy Theotokos. (Griego Calendario: Virgen Mártir Anastasia de Roma San Teodoto, obispo de Éfeso Mártires Malfethos y Anthea Jason Santa, el obispo de Damasco, San Simeón el Nuevo Teólogo (trasladado aquí desde la Gran Cuaresma, 12 de marzo) San..... Teodosio el Dios-portador de Arsinoe en Chipre.) "Jerusalén" Icono de la Santísima Madre de Dios.
Los obispos presentes enfatizaron la importancia de vivir la paz en la unidad reflejo del   Santo Espíritu  que esta en todas partes y de la manifestación comprendiéndose  los dones que provienen del fruto,  el amor que agrada a Dios:  la santidad,
Monse Beech indica que en el servicio es la exposición no de un titulo si no del acto de hacer el bien espiritualmente, incluso materialmente. La transparencia en el obispado debe ser evidente en la búsqueda moral que trasciende en el bien  que precede al cosmos.
S E Rev monseñor padilla: ser servidor para el otro, para la atención siempre en la mirada de Cristo para la edificación de la comunidad, no buscando la gloria personal, sino la formación no solo académica, sino la formación de una conciencia moral arraigada los valores eternos. “el ofrecimiento que ofrezco es seguir siempre a Jesús, en la Eucaristía y al pueblo.”
Es la paradoja del Reino, no personal, edificado sobre la Roca firme y sólida Jesucristo, somos piedras del templo depósito del Espíritu Santo.
La conclusión aparte del temor sano a Dios, es entender que la cantidad de Iglesias no es el resultado de una división dogmática, es mucho más profundo, es el agotamiento por la diferencia de objetivos que se trazan olvidando la meta celestial. La Iglesia triunfante es impenetrada en las iglesias particulares.
Monseñor Mirillo recalca los antiguos libros apostólicos, además de la obediencia a los acciones de los concilios.


En la prerrogativa de la Santa Iglesia, los arciprestes, enfatizan el salvaguardar la tradición, el amor a la patria, a los predecesores, y sobre todos al Santo Evangelio, tan arraigado en las costumbre Argentina. Sin embargo la Iglesia Bielorrusa, insiste en la importancia de recordar siempre que pertenecemos  al Logos, no de la costumbre, abandonamos el mito y seguimos al ser. Aquí encontramos el pie para señalar el valor de la persona, del respeto que se le debe por su singularidad, a tal grado que no vale la pena perder la vida, el yo en lo terreno, sino es por la causa de Cristo, siempre centrado en Él, citamos las palabras del Obispo Carlos, el: “Reino es el centro de nuestra existencia humano-eclesial” (Dn 2, 44; Mt 24, 13; Mc 13, 10; Isa 60, 8)  La majestuosidad queda empalmada en este día próximo al recordar el día de la raza tan importante para la República Argentina y la naciones hermanas,  al unísono del
Cuando  se cambia con lo hábitos y cada prenda litúrgica besa cada ropa,  previa señal de la Cruz, su corona blanca solo rivaliza con su blancura, su diálogo fehaciente,  indica su vivencia en su madre patria, su traslado en Norteamérica , su crianza en la enseñanza.  
La Divina Liturgia celebrada por Monseñor Teófano.
Se entona,  el Arcipreste Arcadio la letanía mayor, el Salmo 102: "Bendice, alma mía, al Señor..." y el 145: "Alaba, ¡oh, alma mía! al Señor..." separados por la pequeña letanía: "Una y otra vez roguemos en paz al Señor." Notamos que en los Salmos mencionados está representada las buenas obras de Dios, o mejor dicho todo lo bueno de Dios para el género humano: pidiendo el corazón completo (el alma, cuerpo y espíritu) del cristiano para bendecir al Señor, limpiando y sanando, nuestras debilidades espirituales y corporales, extrayendo  nuestros deseos egoístas, el ego, la “trinidad terrena”, liberándonos de la corrupción, la soberbia, e indiferencia de nuestra vida.
"Nosotros que representamos místicamente a los Querubines, y cantamos a la Trinidad Vivificadora el Himno tres veces santo, apartemos ahora toda solicitud mundana - Para recibir al Rey de todos, invisiblemente escoltado por jerarquía angélicas. ¡Aleluya, Aleluya, Aleluya!"
El Himno de los Querubines obliga  a los creyentes  que se dejen vaciar del egoísmo, imaginándose que tenemos el privilegio de cantar  son los Querubines, encontrándose en las cercanías de Dios en el cielo, y en conjunto con aquellos entonamos tres veces: "Gloria a Dios," (Aleluya, alaben a Jah). Antes del imponente Himno, se abren las Puertas reales (llamadas) , y el Diácono inciensa, y el sacerdote reza en silencio para que Dios limpie su alma y corazón de la conciencia  cauterizada y le otorgue la fuerza (dynamis) del Espíritu Santo para traer a Dios las Ofrendas preparadas; luego el sacerdote y el diácono entonan, a media voz, tres veces el Himno, y ambos se retiran al Prótesis para llevar las Ofrendas del prótesis a la mesa real (Altar)
Conmemoración del terremoto en Constantinopla en 447, cuando un muchacho se levantó hasta el cielo y escuchó el "Trisagio". (Greek Calendar: Martyrs Paul and Tatta and their children Sabinian, Maximus, Rufus and Eugene of Damascus.) Repose of Elder Dositheus (actually a woman), recluse of the Kiev Caves who blessed St. Seraphim to go to Sarov (1776). (Griego Calendario:. Pablo Mártires y Tatta y sus hijos sabiniana, Máximo, Rufo y Eugenio de Damasco)([i])

Su Beatitud Yuri, en base a su experiencia, no solo como clérigo, sino como nacido en la patria rusa, de sangre eslava, sabe del sufrimiento que ha lastimado y sigue pasando en Bielorrusia: “nosotros como continuidad de la Iglesia que trajo mi hermano y que ha echado raíces en América del sur, no nos olvidemos de Bielorrusa miremos el mapa, marquemos la distancia, ello están escondidos como en las catacumbas no pueden  ejercer su religión, nosotros estamos muy bien en comparación y hasta se ha perdido contacto sabiendo y pidiendo en los rezos por sus vidas, “miramos y compartimos el mismo cielo”.
Esta emocionado, imparte con gusto la bendición “blessed good” con su mano vigoriza en la frente de cada feligrés, en ingles y ruso,
Sinceramente no quiere irse y lo más importante es que nosotros no queremos que apartar la vista de nuestro padre, sus canas glorifican su estilo, modo de vida religiosa,  vivida en Norteamérica.

No perder la libertad por uno mismo, viviendo en una cultura que valoriza la Liturgia, en un castellano rítmico, melodioso, pero carente de la laboriosidad del idioma eslavo.
“dímelo tú para que el otro llegue”, es la respuesta de la espiritualidad del nazareo, oportunidad única de aceptar al otro en el respeto a lo nuestro en la cultura. La apertura al amor en modo y forma basada en la perceptibilidad del ágape.
El toque de campana, preludio del sonido único, armoniza y revitaliza al cuerpo, en la energía cósmica, atraída por el ………………………
Monseñor Teofano, responsable para la República Argentina, explica la importancia del nazareo, el bautismo de Juan el Bautista, que “prepara el camino, del Mesías, el Elías” recuerda el bautismo a los candidatos en la hermosa región de Gardei.
Se bendicen las cruces de nazareos,  se impone el hábito a los servidores neonazareos. La emoción reflejada en las lágrimas, también se vive en la ceremonia, en lo rítmico, en el  aire y tierra, abarcando a cada feligrés, sin temor a exagerar, saboreamos esta fiesta única en la Presencia de Dios, la calidez del abrazo de S. Beatitud Yuri con el padre general de los nazareos Francisco De la Caridad, es el espejo del  ser voluntario, en la marca de cristiano

El agradecimiento a Monse Gregory  y al Hermano Nazareo Horacio.
El esfuerzo solicito en la atención de su Beatitud no solo en la traducción si no en la transmisión del “calor evangélico que trae de Norteamérica” al visitar esta tierra donde compartimos el mismo cielo.
Terminamos esta exposición con las palabras de Mar Valerian, “al explicar la misericordia, odiamos lo malo para que actúe el amor al hermano” (Lc. 1, 78; Col. 3, 12). El centro de afectividad y sentimientos (Hechos.  1, 18), cubre al total de la persona, al ser completo.
Podemos agregar nosotros que es la conciencia de justicia que actúa en las entrañas, en las vísceras, Dios cubre con su manto de misericordia nuestras faltas, ese cubrir con el manto expresa la idea de“epikaluptein”.
El mensaje de la misión realizada en la comunidad san Jorge es el del Reino, el de la paradoja, es el “rema de la justicia” (Hebreos. 5, 13), como afirma el Hermano Iniciador  Nazareo Cousillas, Prior de la hermandad,  ante los candidatos a la hermandad de los nazareos: “Ustedes no se arrodillan ante mí, sino siempre nos inclinamos ante El Señor, el no hace acepción de personas por eso no es necesario ser clérigo para formar parte”, señalamos al cielo, que es la misericordia, el bien,  la verdad, lo traemos a nuestro idioma, nos da la fortaleza para aplicarlas y  enseñarlas.
La paz, el bien que esparzamos, son parácletai, abogados ante Dios. En otras palabras en la fidelidad activa que surge del ser de Dios a favor de sus hijos, “porque Dios nos quiere y es todo piadoso”






[i] September 25 / 8 de octubre.  Reposo de San Sergio, abad de San Radonezh Eufrosina, monja, de Alejandría.  Mártir Pafnucio y 546 compañeros en Egipto.  Eufrosina Santa, monja de Suzdal.  Tr.  de nuevo.  San Herman (Germán), el arzobispo de Kazan.  Conmemoración del terremoto en Constantinopla en 447, cuando un muchacho se levantó hasta el cielo y escuchó el "Trisagio".  (Griego Calendario:. Pablo Mártires y Tatta y sus hijos sabiniana, Máximo, Rufo y Eugenio de Damasco) El reposo del Dositeo Viejo (en realidad una mujer), reclusa de las Cuevas de Kiev, que bendijo a San Serafín de Sarov ir a (1776).

No hay comentarios:

Publicar un comentario