Escuchando la voz del Pastor
Visita de S Beatitud, Emigidius Ryzy.
III Patriarca de la Santa Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava
Celebración en comunidad de las fiestas patronales de la Hermandad de los Nazareos.
Con la participación de los Obispos Vich y Basilius
Un
escrito del Hno Juan de Kronstadt de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.
Sugerencias para la
apertura del día de la ceremonia y del recibimiento de los invitados.
En
este día tenemos la oportunidad de enseñar la calidez humana, en la paz y en la espiritualidad de nazareato
(orden-paz) podemos ilustra con el ejemplo el estar pendiente del otro, no
pendiente de uno. Podemos decir que es un día de ventana para mostrar que es lo
que somos.
“Somos
guardianes del espíritu de nazareato” recalca S E Rev. Monseñor Teofano; S. E. Carlos recuerda que:
“en el Altar pongamos nuestras
intenciones y celebremos en el mismo la comunión” (Msj 27 Sep 2014)
Esto
es muy importante, y la diligencia en el obra requiere tiempo, esfuerzo, el
gastarse por el otro en la atención, en la espiritualidad de la hospitalidad
tan arraigada en al comunidad de San Vicente,
tener preparada la Liturgia y
oraciones.
Otro
punto que podemos resaltar para nuestra instrucción es el hacer memoria como vehículo en el alma
aceptable de las culpas, perdonar orar
en el camino que nos pone Dios: el Diácono Nicolás nos da una receta: “estar
profundizando en la oración y buscando el encuentro personal con Cristo (msj: 22
sep 2014)
Monse
Carlos hablando del encuentro, es para: “Orar
y trabajar por el encuentro….tiempo de bendiciones sobreabundantes” (msj: 22
sep 201)
“Estamos en las alturas y
Dios nos baja”,
esta frase, ejemplifica el reconocimiento que sólo somos moléculas de polvo, significa ser mensajero de Cristo, hacer el
esfuerzo de perdonar, que es clave para el tribunal de Jesucristo, base de la espiritualidad
del nazareo. Buscar obrar, de la mejor
manera posible, con un corazón completo y correcto. Estas palabras del Arcipreste
Arcadio, son bálsamo….ungüento fragante.
Se nos pide ser cristianos, es la manera o huella
indeleble que recibimos de manera visible en la Iglesia por el ministerio de
los Ángeles. La Iglesia invita a tomar de lo nuevo, para que sus hijos no hereden
las consecuencias, afirmamos y enseñamos los misterios de la Iglesia (los
Sacramentos) como continuidad de la vida.
Cortamos
las cadenas de la ignorancia, esos gigantes del alma como la soberbia,
para crecer, sepamos aconsejar
bien, es la puerta de lanza, incluso mejor que el clero. Monse Carlos dice:
“Que el Dios Todopoderoso el SHaDaI- nos cubra con su sombra y proteja ¡Oramos
por el encuentro de la próxima semana para que sea de gran bendición y
refrigerio espiritual!, ¡Nos encontramos
en el Amor de Dios y la comunión con los hermanos!” (msj del 5 oct del
2014).
Amados estamos orando fervientemente por el encuentro del fin de semana, que sea de edificación y formación para la extensión del Reino de Dios. que nos gocemos en
el feliz y único Potentado el Rey que reina y Señor de los que gobierna
como señores. “ (msj 8 oct- 14)
La
bendición apostólica y reivindicamos el glorioso reinado. (Isaías 9, 5-6)
Msj:
8 oct 14)
El
arcipreste Evaristo, pide “no perder la esencia del Evangelio vivido, en
comunidad que es más que una reunión, si no que refleje a la Iglesia celestial.”
10
de octubre / 23. Martyrs Eulampius and Eulampia at
Nicomedia, and 200 Martyrs with them. Mártires Eulampius y Eulampia en
Nicomedia, y 200 mártires con ellos. Martyr
Theotecnus of Antioch. Theotecnus mártir de Antioquía. St. Theophilus the Confessor of Bulgaria. San
Teófilo, el confesor de Bulgaria. St. Bassian of
Constantinople. San Bassian de Constantinopla. Blessed Andrew of Totma, fool-for-Christ. Beato
Andrés de Totma, tonto-de-Cristo. Martyrdom of the
26 Martyrs of Zographou Monastery on Mt. El martirio de los 26 Mártires
del Monasterio de Zografou en el monte. Athos, by
the Latins: Abbot Thomas, monks Barsanuphius, Cyril, Micah, Simon, Hilarion,
Job, James, Cyprian, Sabbas, James, Martinian, Cosmas, Sergius, Paul, Menas,
Ioasaph, Ioannicius, Anthony, Euthymius, Dometian, Parthenius, and four laymen.
Athos, por los latinos: Tomás Abad, monjes Barsanufio, Cirilo, Miqueas, Simón,
Hilarión, Trabajo, Santiago, Cipriano, Sabas, Santiago sanmartiniano, Cosme,
Sergio, Pablo, Menas, Ioasaph, Ioannicius, Antonio, Eutimio, Dometian,
Partenio, y laicos cuatro. Synaxis of the Seven
Saints of Volhynia: St. Job of Pochaev; Saints Stephen and Amphilochius,
Bishops of Vladimir in Volhynia; Hieromartyr Macarius, archimandrite of Kanev;
St. Yaropolk, prince of Vladimir-Volhynia; St. Theodore (in monasticism
Theodosius), prince of Ostrog; and St. Juliana Olshanskaya. Synaxis de
los Santos de los Siete de Volinia: San Job de Pochaev; Santos Esteban y
Amphilochius, los obispos de Vladimir en Volinia; Hieromartyr Macario,
archimandrita de Kanev, San Yaropolk, príncipe de Vladimir-Volhynia, San
Teodoro (en el monacato Teodosio) , príncipe de Ostrog, y Santa Juliana
Olshanskaya. Zographou Icon of the Most Holy
Theotokos "Of the Akathist". Zografou Icono de la Virgen Santísima
"De los Akáthistos. Repose of Bishop Innocent
of Penze (1819), and Elder Ambrose of Optina (1891) El reposo del Obispo
Inocencio de penze (1819), y el anciano Ambrosio de Optina (1891)
SUNDAY ON OR AFTER 11 / 24
OCTOBER: Sunday of the Holy Fathers of the Seventh Ecumenical Council. Domingo después del 11 /
24 OCTUBRE: Domingo de los Santos Padres del Séptimo Concilio Ecuménico.
Entrevista a su Beatitud Yuri,
Celebración
de la Misa de San Pío V, por S. E. Rev. Monseñor Carlos.
October 11 / 24. 11 de octubre / 24. Holy Apostle Philip of the Seventy, one of the seven
deacons. Santo Apóstol Felipe de los Setenta, uno de los siete diáconos.
St. Theophanes the Confessor and Hymnographer,
Bishop of Nicaea. San Teófanes el Confesor y Himnógrafo, obispo de
Nicea. Martyrs Zenaida (Zenais) and Philonilla of
Tarsus in Cilicia. Mártires Zenaida (Zenais) y Philonilla de Tarso, en
Cilicia. St. Theophanes, faster of the Kiev Caves.
San Teófanes, más rápido de las Cuevas de Kiev. Saints
Nectarius, Arcadius and Sinisius, Patriarch of Constantinople. Nectario
Santos, Arcadio y Sinisius, Patriarca de Constantinopla. Commemoration of the Miracle from the Icon of Our Lord
Jesus Christ in Beret of Phoenicia. Conmemoración del Milagro desde el
icono de Nuestro Señor Jesucristo en Beret de Fenicia. Repose of Elder Leonid of Optina (1841). Reposo
de las Personas Mayores de Leonid Optina (1841).
October 12 / 25. 12 de octubre / 25. Martyrs Probus, Tarachus and Andronicus at Tarsus in
Cilicia. Probo Mártires, Taraco y Andrónico en Tarso, en Cilicia. St. Cosmas the Hymnographer, Bishop of Maiuma.
San Cosme el Himnógrafo, Obispo de Maïuma. Martyr
Domnica of Anazarbus. Mártir Domnica de Anazarbus. St. Martin the Merciful, Bishop of Tours. San
Martín del Obispo Clemente, de Tours. (canon only)
Saints Amphilochius, Macarius and Tarasius, abbots, and Theodosius, monk, of
Glushetskry (Vologda). (Único canon) Santos Amphilochius, Macario y
Tarasio, abades, y Teodosio, monje, de Glushetskry (Vologda). (Greek Calendar: Virgin Martyr Anastasia of Rome. St.
Theodotus, Bishop of Ephesus. Martyrs Malfethos and Anthea. St. Jason, Bishop
of Damascus. St. Symeon the New Theologian (transferred here from Great Lent,
March 12) . St. Theodosius the God-bearer of Arsinoe in Cyprus.)
"Jerusalem" Icon of the Most Holy Theotokos. (Griego
Calendario: Virgen Mártir Anastasia de Roma San Teodoto, obispo de Éfeso
Mártires Malfethos y Anthea Jason Santa, el obispo de Damasco, San Simeón el
Nuevo Teólogo (trasladado aquí desde la Gran Cuaresma , 12 de
marzo) San..... Teodosio el Dios-portador de Arsinoe en Chipre.)
"Jerusalén" Icono de la Santísima Madre de Dios.
Los
obispos presentes enfatizaron la importancia de vivir la paz en la unidad reflejo
del Santo Espíritu que esta en todas partes y de la manifestación
comprendiéndose los dones que provienen
del fruto, el amor que agrada a Dios: la santidad,
Monse
Beech indica que en el servicio es la exposición no de un titulo si no del acto
de hacer el bien espiritualmente, incluso materialmente. La transparencia en el
obispado debe ser evidente en la búsqueda moral que trasciende en el bien que precede al cosmos.
S
E Rev monseñor padilla: ser servidor para el otro, para la atención siempre en
la mirada de Cristo para la edificación de la comunidad, no buscando la gloria
personal, sino la formación no solo académica, sino la formación de una
conciencia moral arraigada los valores eternos. “el ofrecimiento que ofrezco es
seguir siempre a Jesús, en la Eucaristía y al pueblo.”
Es
la paradoja del Reino, no personal, edificado sobre la Roca firme y sólida
Jesucristo, somos piedras del templo depósito del Espíritu Santo.
La
conclusión aparte del temor sano a Dios, es entender que la cantidad de
Iglesias no es el resultado de una división dogmática, es mucho más profundo,
es el agotamiento por la diferencia de objetivos que se trazan olvidando la
meta celestial. La Iglesia triunfante es impenetrada en las iglesias
particulares.
Monseñor
Mirillo recalca los antiguos libros apostólicos, además de la obediencia a los acciones
de los concilios.
En la prerrogativa de la
Santa Iglesia, los arciprestes, enfatizan el salvaguardar la tradición, el amor
a la patria, a los predecesores, y sobre todos al Santo Evangelio, tan arraigado
en las costumbre Argentina. Sin embargo la Iglesia Bielorrusa, insiste en la importancia
de recordar siempre que pertenecemos al
Logos, no de la costumbre, abandonamos el mito y seguimos al ser. Aquí encontramos
el pie para señalar el valor de la persona, del respeto que se le debe por su
singularidad, a tal grado que no vale la pena perder la vida, el yo en lo
terreno, sino es por la causa de Cristo, siempre centrado en Él, citamos las palabras
del Obispo Carlos, el: “Reino es el
centro de nuestra existencia humano-eclesial” (Dn 2, 44; Mt 24, 13; Mc 13,
10; Isa 60, 8) La majestuosidad queda
empalmada en este día próximo al recordar el día de la raza tan importante para
la República Argentina y la naciones hermanas, al unísono del
Cuando se cambia con lo hábitos y cada prenda litúrgica
besa cada ropa, previa señal de la Cruz,
su corona blanca solo rivaliza con su blancura, su diálogo fehaciente, indica su vivencia en su madre patria, su
traslado en Norteamérica , su crianza en la enseñanza.
La Divina Liturgia
celebrada por Monseñor Teófano.
Se entona, el Arcipreste Arcadio la letanía mayor, el Salmo
102: "Bendice, alma mía, al Señor..." y el 145: "Alaba, ¡oh,
alma mía! al Señor..." separados por la pequeña letanía: "Una y otra
vez roguemos en paz al Señor." Notamos que en los Salmos mencionados está
representada las buenas obras de Dios, o mejor dicho todo lo bueno de Dios para
el género humano: pidiendo el corazón completo (el alma, cuerpo y espíritu) del
cristiano para bendecir al Señor, limpiando y sanando, nuestras debilidades
espirituales y corporales, extrayendo nuestros deseos egoístas, el ego, la “trinidad
terrena”, liberándonos de la corrupción, la soberbia, e indiferencia de nuestra
vida.
"Nosotros que representamos místicamente a los
Querubines, y cantamos a la Trinidad Vivificadora
el Himno tres veces santo,
apartemos ahora toda solicitud mundana - Para recibir al Rey de todos, invisiblemente escoltado por jerarquía angélicas. ¡Aleluya, Aleluya, Aleluya!"
El Himno de los Querubines obliga a los creyentes que se dejen vaciar del egoísmo, imaginándose
que tenemos el privilegio de cantar son
los Querubines, encontrándose en las cercanías de Dios en el cielo, y en
conjunto con aquellos entonamos tres veces: "Gloria a Dios," (Aleluya, alaben a Jah). Antes del imponente Himno, se abren las Puertas
reales (llamadas) ,
y el Diácono inciensa, y el sacerdote reza en silencio para que Dios limpie su
alma y corazón de la conciencia
cauterizada y le otorgue la fuerza (dynamis) del Espíritu Santo para
traer a Dios las Ofrendas preparadas; luego el sacerdote y el diácono entonan,
a media voz, tres veces el Himno, y ambos se retiran al Prótesis para llevar las Ofrendas del prótesis a la
mesa real (Altar)
Conmemoración
del terremoto en Constantinopla en 447, cuando un muchacho se levantó hasta el
cielo y escuchó el "Trisagio". (Greek Calendar: Martyrs Paul and Tatta and their
children Sabinian, Maximus, Rufus and Eugene of Damascus.) Repose of Elder
Dositheus (actually a woman), recluse of the Kiev Caves who blessed St.
Seraphim to go to Sarov (1776). (Griego Calendario:. Pablo Mártires y
Tatta y sus hijos sabiniana, Máximo, Rufo y Eugenio de Damasco)([i])
Su Beatitud Yuri, en base a
su experiencia, no solo como clérigo, sino como nacido en la patria rusa, de
sangre eslava, sabe del sufrimiento que ha lastimado y sigue pasando en Bielorrusia:
“nosotros como continuidad de la Iglesia que trajo mi hermano y que ha echado raíces
en América del sur, no nos olvidemos de Bielorrusa miremos el mapa, marquemos
la distancia, ello están escondidos como en las catacumbas no pueden ejercer su religión, nosotros estamos muy bien
en comparación y hasta se ha perdido contacto sabiendo y pidiendo en los rezos por
sus vidas, “miramos y compartimos el mismo cielo”.
Esta emocionado, imparte
con gusto la bendición “blessed good” con su mano vigoriza en la frente de cada
feligrés, en ingles y ruso,
Sinceramente no quiere irse
y lo más importante es que nosotros no queremos que apartar la vista de nuestro
padre, sus canas glorifican su estilo, modo de vida religiosa, vivida en Norteamérica.
No perder la libertad por
uno mismo, viviendo en una cultura que valoriza la Liturgia, en un castellano rítmico,
melodioso, pero carente de la laboriosidad del idioma eslavo.
“dímelo tú para que el otro
llegue”, es la respuesta de la espiritualidad del nazareo, oportunidad única de
aceptar al otro en el respeto a lo nuestro en la cultura. La apertura al amor en
modo y forma basada en la perceptibilidad del ágape.
El toque de campana,
preludio del sonido único, armoniza y revitaliza al cuerpo, en la energía
cósmica, atraída por el ………………………
Monseñor Teofano, responsable
para la República Argentina, explica la importancia del nazareo, el bautismo de
Juan el Bautista, que “prepara el camino, del Mesías, el Elías” recuerda el
bautismo a los candidatos en la hermosa región de Gardei.
Se bendicen las cruces de
nazareos, se impone el hábito a los
servidores neonazareos. La emoción reflejada en las lágrimas, también se vive
en la ceremonia, en lo rítmico, en el aire y tierra, abarcando a cada feligrés, sin
temor a exagerar, saboreamos esta fiesta única en la Presencia de Dios, la
calidez del abrazo de S. Beatitud Yuri con el padre general de los nazareos
Francisco De la Caridad, es el espejo del
ser voluntario, en la marca de cristiano
El agradecimiento a Monse
Gregory y al Hermano Nazareo Horacio.
El esfuerzo solicito en la
atención de su Beatitud no solo en la traducción si no en la transmisión del
“calor evangélico que trae de Norteamérica” al visitar esta tierra donde
compartimos el mismo cielo.
Terminamos esta exposición
con las palabras de Mar Valerian, “al explicar la misericordia, odiamos lo malo
para que actúe el amor al hermano” (Lc. 1, 78; Col. 3, 12). El centro de
afectividad y sentimientos (Hechos. 1,
18), cubre al total de la persona, al ser completo.
Podemos agregar nosotros
que es la conciencia de justicia que actúa en las entrañas, en las vísceras,
Dios cubre con su manto de misericordia nuestras faltas, ese cubrir con el
manto expresa la idea de“epikaluptein”.
El mensaje de la misión
realizada en la comunidad san Jorge es el del Reino, el de la paradoja, es el “rema
de la justicia” (Hebreos. 5, 13), como afirma el Hermano Iniciador Nazareo
Cousillas, Prior de la hermandad, ante
los candidatos a la hermandad de los nazareos: “Ustedes no se arrodillan ante
mí, sino siempre nos inclinamos ante El Señor, el no hace acepción de personas
por eso no es necesario ser clérigo para formar parte”, señalamos al cielo, que
es la misericordia, el bien, la verdad,
lo traemos a nuestro idioma, nos da la fortaleza para aplicarlas y enseñarlas.
La paz, el bien que
esparzamos, son parácletai, abogados
ante Dios. En otras palabras en la fidelidad activa que surge del ser de Dios a
favor de sus hijos, “porque Dios nos quiere y es todo piadoso”
[i] September 25 / 8 de octubre. Reposo de San Sergio, abad de San Radonezh
Eufrosina, monja, de Alejandría. Mártir
Pafnucio y 546 compañeros en Egipto.
Eufrosina Santa, monja de Suzdal.
Tr. de nuevo. San Herman (Germán), el arzobispo de Kazan. Conmemoración del terremoto en Constantinopla
en 447, cuando un muchacho se levantó hasta el cielo y escuchó el
"Trisagio". (Griego
Calendario:. Pablo Mártires y Tatta y sus hijos sabiniana, Máximo, Rufo y
Eugenio de Damasco) El reposo del Dositeo Viejo (en realidad una mujer),
reclusa de las Cuevas de Kiev, que bendijo a San Serafín de Sarov ir a (1776).
No hay comentarios:
Publicar un comentario