viernes, 31 de octubre de 2014

Festejamos a San Demetrio, grande entre los mártires.

Celebración de la Divina Liturgia, por el Arhipreste Rev. Padre Arcadio.
Archidiácono Hermes,  ostiario
Festejamos a San Demetrio, grande entre los mártires. † Santo, glorioso mártir y Gran Demetrio Outpourer de Mirra (306).



26 de octubre / 8 de noviembre.  Santo y Demetrio Glorioso Gran-mártir de la mirra-chorro de Tesalónica.  Conmemoración del gran terremoto en Constantinopla en 740 D. C. San Atanasio de Monasterio Medikion.  Ioasaph mártir, monje del Monte.  Athos, discípulo de San Niphon de Constantinopla.  San Demetrio de Barsabov en Bulgaria.  San Teófilo de las Cuevas de Kiev, el obispo de Novgorod.  San Antonio, Obispo de Vologda.  (Calendario griega:... Artemidoro Mártires y Basilio leptina Mártir Glycon Mártir) Reposo de Ignacio de Bulgaria del Monte.  Athos (1927).
Contribuido por Stephanos, comentador.

San Demetrio era natural de Tesalónica, nacido de padres nobles. Su sabiduría y distinción en la batalla le valió un rápido avance en el servicio del Imperio: en el momento en que fue nombrado comandante de todas las fuerzas romanas en Tesalia, y procónsul de la Hélade. A pesar de estos honores mundanos, Demetrio puso su fe cristiana ante todo, y por sus palabras y el ejemplo atrajo a muchos paganos a la fe en Cristo.
Cuando el emperador Maximiano, un perseguidor de los cristianos, llegaron a Tesalónica nombró a los juegos y los sacrificios públicos para celebrar su reciente victoria sobre los escitas. Algunos paganos celosos aprovechado la visita para denunciar a Demetrio al emperador. Maximiano había fundido Demetrio en una celda maloliente en el sótano de unos baños cercanos. Maximiano había traído consigo un enorme bárbaro de enorme fuerza llamado Lyaios, que luchó con muchos hombres en la arena y los venció a todos, para el entretenimiento del emperador y las multitudes. Un joven cristiano de nombre Néstor decidido a mostrar a la gente que la única fuerza verdadera es en Cristo: su visita a Demetrio en su celda y le pidió su bendición para desafiar Lyaios para combatir. El mártir hizo la señal de la cruz sobre Néstor y lo envió a la arena con su bendición. Néstor, un niño, gritó antes de que el emperador: “Dios de Demetrio, ayúdame! " y rápidamente mató a los Lyaios poderoso, ante el asombro de la multitud. El emperador había enfurecido a Néstor asesinado con su propia espada, y envió soldados a la celda de Demetrio, donde lo mataron con sus lanzas. Siervo de Demetrio, un creyente llamado lupus, recuperó el cuerpo de Demetrio y lo enterraron con honores. Se mantuvo el anillo del santo y la túnica manchada de sangre, ya través de ellos trabajó varios milagros y curaciones. Cuando el emperador se enteró, que tenía lupus, también decapitados.
Como signo de la gracia que se basaba en la santa Demetrio, una mirra perfumada fluía copiosamente del cuerpo del mártir después de su muerte, la curación a muchos de los enfermos. Durante muchos siglos, San Demetrio ha sido un santo patrón de Tesalónica.


En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amíñ.
¿Por qué es importante la vida de este mártir?,  es importante porque regó con su sangre esta tierra, plantando la semilla y germinando el don de la fe. Una hermana nazarea me decía que el hombre es como el topacio, brilla por si mismo, irradiando para los demás, las virtudes, el amor y la compasión, Muy parecido a los que enseña el Patriarca Athanasios, dos brazos  para el otro,  en la caridad y compasión.  
El Muy Rev. P Arcadio nos enseña la importancia del otro, el perdonar”, orando que  “la ignorancia del otro”, sea extirpada porque nos apegamos “a Cristo” nos adherimos a su  amor, a Él sólo le damos cuenta. ¿Qué es lo que hace el sacerdote? Primero Celebra la Liturgia, y segundo, no salva a nadie, solo conduce a que los otros tengan un sano temor (reverencial) de Dios, es un desafío no solo como consagrado sino como hermano que comparte su vida con nosotros y deposita su confianza.
Evitar la falsa descomunión (conocimiento) que es una ignorancia diabólica, que no conoce a Dios, por eso es mala la ignorancia.
Entonces conocer íntimamente, y enseñar que Dios no  es el culpable y que parezca desinteresado de nosotros
 Dios es un Dios de amor, vida eterna, no es culpable. Es de vida de Buenas Noticias y a Él le servimos.
 Hay que dedicarle tiempo, nada puede sustituirle el tiempo de estar sólo con Dios,  vida darla, lo conozco, a si pasa con Dios. No comprar ni vender. Nada debe sustituir el tiempo de estar sólo con Dios.
La Prédica  te hace saber que Dios es amor y que lo demás viene por añadidura,  no irrita el bolsillo, hay que orar, administración,  lectura espiritual, y mas pronto conocemos el plan de Dios
Nuestra actitud debe ser “En hoy adelante voy a tener comunión contigo en este hora prometo tener tiempo para ti Señor gracias Dios. Amíñ”
Si no estamos en oración, en la alabanza en la Iglesia, ¿como bendice? La vida cristiana se seca,  se viene y es rutina, cansado, se convierte en un árbol seco. El agua del espíritu no está  y hay apariencia, con la  rama agujereada o se va en vicio, pedimos  que de una fruta.
Así es el cristiano inmaduro, nos vamos  en vicio y en protocolo, por eso recordamos a Santa Teresa de Ávila que nos pide fijar los ojos en la eternidad y no en la vanagloria de la vida, repitiendo “para siempre, para siempre, para siempre”, leyendo la vida de los mártires. Los santos  nos ayudan a abrazar la humildad y la bajeza que es la presunción que es lo que le agrada a Dios, es el pedido de San  Galo.
Lo único que  sostiene es la comunión con Dios es los ataques de la vida. Se tira de rodillas y habla con Dios, responda, corra a las manos de Dios. El nos enseña como es la comunión, el nos ama, es celoso, te levanta, te ama  dió la sangre y te levanta. Él es Dios que te ama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario