miércoles, 24 de diciembre de 2014

En El Portal de Belén.


                                                  

En El Portal de Belén.


                                   Stephanos
Nuestro muy querido Patriarca Patriarca Athanasios, anima a sus hijos,  clero y pueblo,  a ser colaboradores y comprometidos, ser verídicos en la  alianza “y propósitos asumidos con Dios, con su santa Iglesia y con todos vuestros hermanos.”Con gusto y alegría recibimos la encíclica  de nuestro Patriarca y padre S.B. Athanasios 1º Aloysios, archieparca de Hebrón. El escrito proviene de la actitud paternal y filial que el Obispo ejerce hacia su grey. Su cátedra nos  alecciona a superar con seriedad efectiva y afectiva cada situación, y el nacimiento de Cristo, novedad del encuentro, nos da la posibilidad de superar la naturaleza mortal ascendiendo al cielo para vivir con Cristo, nos es una fiesta más, tampoco es un jolgorio mas, es el llamado de emprender junto con los santos que gozan de la beatitud  del cielo, la nueva vida digna del la Palabra encarnada, el Logos;  la Doncella  María, en su gran “si”,  queda embarazada de Dios, Madre de Dios (Theotokos), el Verbo toma carne humana y llega a nosotros, trayendo a Jesucristo Dios,  afirmando a la humanidad y a  la vida, al amor y a la libertad, asociada María siempre a la salvación.  El festejo que realizamos es no sólo un recordatorio del suceso más grande de todos los tiempos, de Belén, sino que Dios Padre a parte de enviar  a su Hijo unigénito para darnos la salvación, es un Rey Celestial (S. Juan 3, 16; Rom 5, 8; 8, 32; 1 Juan 4, 9). El Señor de la historia entra en la historia humana,  la dádiva  es gratis, nos da la salvación, ese es el mensaje, el
 nacimiento de Cristo, es gratis y es para todos. Su Beatitud Athanasios 1º, hace eco  las palabras del apóstol San Pablo “Cristo vive en nosotros”, finalidad que se origina en el sueño de Dios, en su mente, en el Logos creador. En la Persona concreta de Jesús toma el sentido la salvación, al hacerse uno de nosotros siendo nuestro hermano, dando su vida por nosotros, en el amor auténtico,  se pone contra si mismo y se dona  en forma radical de amor, por este motivo “tenemos la mente de Cristo”.
Ser transparente, evitando la hipocresía, porque recordemos el “hipócrita” es el que dice y nos hace, definición sencilla, que muestra a las claras  que calidad de cristianos se es…”No ser  extravagantes, ni ambiciosos, ni querer aparentar mas que sus hermanos”. El dechado excelente es Jesús,  en la hospitalidad y empatía….es el impulso de la Iglesia Bielorrusa Eslava a los cristianos, con las que los exhorta a buscar la perfección a través de la imitación de Cristo: “sigamos adelante desde el punto donde hemos llegado” (Fil 3, 16)
El Patriarca anima a  ser modestos, “que toda la honra y gloria pertenece a Él nuestro Dios y Señor Jesucristo, por los siglos de los siglos.  Amíñ.” El espíritu de trabajo exitoso proviene de la adhesión con amor, virtud y  honestidad, en la atención de los merecimientos de Señor, pautados siempre en el pensamiento de Cristo.
Solicitamos al Señor humildemente que por medio de María Panhagia y Odigitria, nos conduzca en el camino de la vida eterna, por Jesucristo Nuestro Señor.  Amíñ.
El Creador de toda el universo, fuente divina de todo ser, Logos creador razón creadora, ama personalmente a cada uno, en el amor apasionado que solo pide ser correspondido ¿cómo? Solo quiere ser amado,
El Ser creador, que es amor da sentido y marca el horizonte histórico viniendo a la humanidad, en una historia de amor no idílica ni fantasiosa. El Patriarca Athanasios, en su calidad de padre, y en la caridad filial y fraternal, solicita a que hagamos caso  a la recomendación de San  Pablo a vestirse de la nueva personalidad de Cristo, a circuncidar el corazón, para que haga templo el Espíritu Santo, mas limpiado con la sangre de Jesús derramada en la Cruz: “nos alimentamos en su Gracia”, “para que Cristo viva más en nosotros” , que la gracia triunfe cada vez más para que crezca nuestra alma en la vida de Cristo.
Pidamos que María  Doncella-Virgen llamada la “prepodobnejšaja” (en eslavo), «la más semejante» de todos, nos bendiga en este día. Amíñ  



No hay comentarios:

Publicar un comentario