jueves, 1 de enero de 2015

PAVEL-ALEKSANDROVICH-FLORENSKIY ¿que nos enseña Pavel?

PAVEL-ALEKSANDROVICH-FLORENSKIY-1882-1937-

En la profunda espiritualidad de este santo, el nos pide convertir nuestro corazón en un pesebre humilde pero tambien que nuestra casa el hogar reciba a la Sagrada Familia. 
Jesús, María y José ayudadnos, bendecidnos, iluminadnos. Amíñ 

El Mártir Pavel, en su entrega y transformación no duda en entregarse al martirio para propagar la fe, la fe que proviene de la fuente de Dios, nos enseña la escuela de la fe en la practica que surge de la fuente del ser y acciona.  El Señor escucha la oración de los justos. Sabemos  que el Reinado esta escondido siempre hay que buscarlo, no esta con señales o avisos, está aquí o allá, sino sería un teatro, lo que nos enseña Pavel es dejar todos lo que estorba y dispersa y en la oración al Señor dar siempre  gracias, no perder ocasión de rezar, rezar siempre el Konbosquini.
Conocemos la pintura donde el santo camina con su amigo, siempre buscando el diálogo constructor, aprender desde la crisis, empezando a colocar la primer baldosa o colocar mas hileras de ladrillos para la catedral. Pavel, ruega por nosotros…

 El único espectáculo que hacemos es no hacer espectáculos, es ser pregonero de la Cruz, es la admonición de San Pablo, sufrimiento que no produce lastima sino potencia la gracia, sinergia. 

La oración de la interioridad que predica Pavel proviene del mismo Logos, se hace realidad el encuentro intimo con la misma trascendencia fruto del Amor,  realidad Trascendente.  El hombre que  se acerca puede comprender por la iluminación y sanación de su conciencia en el estado crístico. lo que intercede es el conocimiento sabiduría celestial, en este punto descansa toda la escuela teológica y teodicea del santo Pavel Florenskiy
 El cristiano maduro como ortodoxo sufre la impregnación o penetración de la sabiduría de arriba, esto sucede por la Cruz  forma de oración rítmica, estructura o estilo  e impregna todo el ser, en la mirada holística totalidad del ser humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario