domingo, 25 de enero de 2015

27 de Enero. Translation of the relics of St. John Chrysostom, Archbishop of Constantinople.

27 de Enero. Translation of the relics of St. John Chrysostom, Archbishop of Constantinople.
San Juan Crisóstomo, Obispo, confesor y Doctor.
Homilía año 2012
 Juan apellidado Crisóstomo por su áurea elocuencia, nació en Antioquia en el 347. Ordenado sacerdote, predicó allí la mayor parte de de sus homilías, tan llena de doctrina.  Nombrado obispo de Constantinopla, en 398, encontró esta iglesia dividida, teniendo que enfrentarse con la emperatriz.
Lecturas bíblicas: 2 Samuel 12, 1-7, 10-17. “La espada no se apartara de tu casa, he pecado contra el Señor por desprecio.”
Salmo Responsorial: 51; 12-17: “Dios crea en mí un corazón puro”.

  • No me quites tu Santo Espíritu
  • Enséñame
  • Y cantaré en lengua tu justicia

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 4, 35-41.
Razón: busca la verdad, La Revelación proviene de lo alto, los racionalistas niegan la revelación, los fundamentalistas  miran con desconfianza a la revelación.
El beato Juan Pablo II dice que la fe y la razón: “son dos alas de una misma paloma.”
Notamos un enfoque santo, una  devoción, se pregunta el espíritu de debate define la razón filosofíca, hacer distinción, la fe corrige, ayuda a la razón ¿qué lección obtenemos? Dentro de la capacidad, hay que procesarla entenderla, el misterio infinito explicarlo por la razón humana. 
2) las lecturas, los argumentos profesan hacia Dios principios morales, falta la gracia para encontrar el regreso a Dios.
Es la Reacción de amor a Dios y encontrar la felicidad eterna, en la segunda parte como vivir una vida moral, Dios nos dirige desde adentro hacia si mismo movimiento por la gracia por el libre albedrío. Lo encontramos en Dios. Los santos, en  la Eucaristía es muy profundo, es un encuentro de la pasión de Jesús, eso en afecto es la pasión de Nuestro Señor.
El punto contacto de la fe para santo Tomás, es que Jesús nos dió gracias de su santo de la eucaristía, fe asumidas por Dios recibimos la vida divina plenitud de los santos cuando lo recibimos y superamos la ocultación. Dicen los santos padres "¿Para quién y para qué, fue derramada y brotó por nosotros la sangre grande y suprema de Dios, Pontífice y Ofrenda? Nosotros estábamos en poder del maligno, fuimos vendidos bajo pecado; y compramos con nuestra lujuria nuestro daño. Y si es que el precio de la salvación se da no a otro, sino a quien bajo el poder nos encontramos, nos preguntamos ¿a quién y por qué causa fue ofrecido este precio? Si es que al tentador: ¡aquello sería escandaloso! El ladrón recibiendo el precio de la redención, recibiéndolo no solamente de Dios, si no que recibiendo al Mismo Dios, por su crueldad recibiendo tan alto pago, ¿con qué justicia fuimos liberados? Y si es que al Padre: en primer lugar: ¿en qué forma? Porque no estuvimos cautivos por Él, y en segundo lugar, ¿por qué razón la sangre del Unigénito fue agradable al Padre, que no recibió a Isaac, ofrecido por su padre, sino que reemplazó la ofrenda y en lugar del sacrificio verbal, le dio el cordero? De esto se ve, que el Padre aceptó el (Sacrificio) no porque lo exigió o tuvo necesidad, sino para la edificación de nuestra salvación pues al hombre le era necesario santificarse con la Humanidad de Dios. Para que Él mismo, nos libere venciendo al sacrificador con fuerza, y nos lleve hacia Sí Mismo por medio del Hijo como intermediario y todo acomodado en honor al Padre, al cual Él estuvo en todo sumiso." (San Gregorio el Teólogo "homilía de Pascua").
Enfocar con fe y en Dios y superar el temor.  La fe es ¿algo necio? La inteligencia humana es limitada por los sentidos, conocimiento verdadero anuncia vos tocas sabemos acceso a través de la revelación talla de la verdad. La Iglesia no condena la tecnología ese conocimiento cambia, hay  descubrimientos, nuevas conexiones.
Santo Tomás defendió ese conocimiento fe y la razón natural no se vive sin crecer a los demás.
Es razonable creer en Dios, hay pruebas externas profundas historia crecimiento en la santidad frutos, paz, Providencia de Dios, unidad convincente santo Tomas utiliza la razón aristotélica.
Revelación completa conocimiento que nos dió la razón
La verdad provenía de la misma fuente, palabra sencilla a través de la fe conocemos mas que los filósofos la existencia de Dios, la belleza, el orden, el alma, espíritu diferentes plenitud mayor.

El contenido del conocimiento experimental objetivo, angélico protege la razón y la fe  protege la razón cuando cae en el camino correcto. 

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